16 de marzo de 2013

Hansel y Gretel


Hace un par de semanas que empezó la campaña Viva leer en las bombas de bencina Copec. La campaña busca acercar los libros a las personas -los encuentras al paso, mientras echas bencina y a muy bajo costo-.
Un grupo de ilustradores/as revisitamos algunos clásicos de la literatura infantil, yo lo hice con Hansel y Gretel. Es un ejercicio lindo y desafiante esto de volver a los clásicos, porque son historias que forman parte de nosotros y existen miles de versiones ilustradas de ellos.
La historia de estos hermanos siempre me angustió. Pero creo que me angustia más ahora, que tengo más conciencia del horror de la historia.
Por una confusión hice más ilustraciones que las que entraban en el libro. Aquí hay algunas de las que quedaron fuera (hay más!). Quizás alguna vez se pueda editar completo y ojalá con un poco más de cuidado editorial.







15 comentarios:

  1. Wow! Great work! Is this a book that I can buy?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, despues de mi anterior comentario por Hansel... recorrí todo tu blog; realmente una maravilla mi querida. Da gusto ver trabajos tan ..... (dejo los puntos porque no encuentro palabras para expresarlo)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu trabajo! Tengo tu libro "sabores de América" que compré en marzo del año pasado cuando volví a Chile tras haberlo dejado en el 2009. Soy de Irlanda y viví en Santiago durante casi 10 años, y en verda quiero volver, pero no se puede ahora. Hace poco que me hice artista profesional pero tengo 3 niños pequeños y trabajo de la casa así es que nunca puedo hacer todo el trabajo artístico que quisiera... Pero bueno, algún da... A mis niños también es encantan tus ilustraciones. Te felicito, y voy a volver a echar una mirada, definitivamente! Judith x

    ResponderEliminar
  4. gracias por las otras ilustraciones, ya me había recorrido toooodo el libro y +, hermoso tu trabajo!!!! muy sensible

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo Isa, está la raja (y angustiante, sin duda) la revisitada a Hansel y Gretel. Un abrazo grande, Inés.-

    ResponderEliminar
  6. Querida isabel,están íncreibles.
    Para mirarlas muuucho rato.


    ResponderEliminar
  7. Tu trabajo es tan hermoso, Isa, lo veo una y otra vez, es lindo perderse acá!
    Un beso grande.

    Mari

    ResponderEliminar
  8. tu trabajo es delicado y compositivamente riquisimo. Una alegria haberlo encontrado en mi camino.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Que manejo de las acuarelas!!!
    Acabo de descubrir tu trabajo y es estupendo.

    Tienes algo publicado en españa?

    ResponderEliminar
  10. Muy buen uso de tus acuarelas!! felicidades!

    ResponderEliminar